Por los triunfos de Vélez, 2-0 a Fortaleza de Brasil (0-0 la ida); y Racing, 3-1 sobre Peñarol de Uruguay (triunfo uruguayo 1-0 en el primer partido), habrá un equipo argentino en las semifinales de la Copa Libertadores, ya que los dos se enfrentarán en los cuartos de final.
El último club del país en llegar a esta instancia fue River, en el torneo pasado.
Desde 2010 hasta hoy, solo hubo dos excepciones. La primera fue en aquel 2010, cuando Estudiantes fue el que más lejos llegó, tras caer en cuartos de final ante Inter de Porto Alegre por gol de visitante. Esa temporada, Inter, San Pablo, U de Chile y Chivas de Guadalajara fueron los semifinalistas.
En 2021 también se dio esta particularidad. River llegó a los cuartos, pero cayó 4-0 en el global contra Atlético Mineiro, que luego jugó semis ante Palmeiras, mientras Flamengo y Barcelona de Ecuador conformaron la otra semi.
River llegó a semifinales el año pasado pero cayó ante el Mineiro tras el 3-0 en la ida que sentenciaría el resultado global. Doblete de Deyverson y uno de Paulinho para poner cifras definitivas a un equipo que perdería la final con Botafogo en el “Monumental” por 3-1.

Sigue la Copa
Hoy a las 19 Estudiantes de la Plata recibe a Cerro Porteño de Paraguay, a quien venció 1-0 en la ida; y el vencedor se cruzará con quien avance del duelo brasileño entre Flamengo e Internacional (en la ida ganó Fla 1-0).
Del otro lado del cuadro, mañana a las 21:30 juega River, de local, ante Libertad de Paraguay, tras el 0-0 en la ida. Mientras, Palmeiras cerrará su serie con Universitario de Perú, luego del triunfo 4-0 en la ida.







