El campeón del mundo Rodrigo De Paul será refuerzo de Inter Miami y compartirá equipo con Lionel Messi.
El volante de 31 años firmará un contrato por cuatro años y por primera vez coincidirá en un equipo con el 10, su amigo en la Selección, quien finaliza su vínculo con las “Garzas” a fin de año, pero es un hecho que lo extenderá.
De Paul no hará la pretemporada con el Atlético de Madrid, club con el que mantenía contrato hasta junio del año que viene. Su llegada a Estados Unidos a un año del Mundial y pese a su buen momento (era titular en el equipo de Diego Simeone) se da por una decisión de elegir estados Unidos para vivir, más allá de la influencia de tener a Messi y a varios argentinos en Inter Miami, además del uruguayo Luis Suárez, y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
La cláusula de salida de Atlético Madrid era de 15 millones de euros, pero se sabía su salida se negoció por un monto menor.
De Paul es un pilar fundamental en la Selección desde que Lionel Scaloni se convirtió en DT. Llegó a Atlético de Madrid en julio de 2021 y acumuló 187 partidos en los que marcó 14 goles.
Previo a su arribo al conjunto madrileño, cosechó 34 tantos en 184 presentaciones en Udinese y también tuvo un corto paso por Valencia: dos gritos y 44 partidos.
La vuelta a Racing
Desde Racing sondearon la posibilidad de que De Paul regresara al club en el que se formó, y esta vuelta recién podría darse luego de la Copa del Mundo 2026.
Antes de Miami, el futbolista había recibido una propuesta desde Arabia Saudita, pero tras analizar la posibilidad, incluso con el visto bueno del cuerpo técnico, desistió.







