El Provincial de Fútbol tuvo los partidos de ida de las semifinales, con Defensores del Oeste (Liga Sanluiseña) y Jorge Newbery (Liga Mercedina) sacando la primera ventaja.
En San Luis, Unión perdió en su cancha ante Defensores del Oeste. El “Expreso” se impuso 4 a 1 en los 66 minutos reprogramados, tras la suspensión de una semana atrás, cuando “Defe” ganaba 1-0 a los 24’ de la primera parte, y el juego no pudo continuar por incidentes afuera de la cancha, que repercutieron adentro.
Francisco Giménez marcó el gol de los de la “Rinconada” una semana atrás. En la reanudación, a puertas cerradas (se jugaron dos tiempos de 33’), a los 5 minutos amplió la ventaja Iván Díaz.
Juan Flores entusiasmó a la “Academia” a los 19 minutos de ese primer tiempo recortado.
En la parte final, Diego Díaz y Fernando Muñoz liquidaron el juego y dejaron a Defensores del Oeste con un pie en la final.
En la revancha, Unión deberá ganar por 3 goles para forzar los penales, o por más de esa diferencia para ser finalista.

En la otra semifinal, entre equipos de la Liga Mercedina, Jorge Newbery le ganó 1-0 en Justo Daract a Belgrano, reciente campeón del Apertura.
El triunfo del “Aurinegro” llegó por el gol de Jesús López, en el complemento, y deja abierta la definición. Ahora resta resolver la fecha de la revancha, en el “Osvaldo Centioni”.
Sucede que Belgrano de Justo Daract jugaría el próximo fin de semana ante San Martín, el pase al Regional Federal Amateur de AFA, y eso dilataría la revancha semifinal del Provincial.
Belgrano va por el pase al torneo de AFA tras ser campeón del Apertura de 1ª A 2025, y San Martín por ser el vencedor del Octogonal 2024. El ganador de ese partido único, irá al torneo de AFA que comienza a finales de año y se extiende a los primeros meses del 2026.







