Lo confirmaron fuentes oficiales. Es porque vehículos que estaban bajo su responsabilidad como ministro fueron utilizados para hacer cargas de combustibles “para uso personal y de terceros” por más de 41 millones de pesos. También sancionaron al comisario Balbo que, a cargo de una camioneta Hilux, hizo más de 193 cargas de combustible.
El ex ministro de Producción, Marcelo Amitrano fue denunciado penalmente a raíz del faltante de cinco vehículos que, mientras su gestión al frente de esa cartera, fueron utilizados para hacer cargas de combustible “para uso personal y de terceros” por más de 41 millones de pesos. Se trata de la carga de 51.415 litros de eurodiesel, en estaciones de servicios de la ciudad de San Luis y del sur provincial, por un valor total de $41.748.980.
También fue sancionada el comisario general, Marcelo Balbo que horas antes había asumido en la Plana Mayor de la institución al frente de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial. En su caso, la investigación que surgió a raíz de la denuncia de esos vehículos por parte del ministro de Producción, Federico Trombotto, lo señala como responsable de realizar “para él o terceros 193 cargas de combustibles durante todo el año 2023, consumiendo un total de 10.547 litros de eurodiesel por un monto total de $8.564.164”. Esas cargas de combustible se hacían en el vehículo bajo responsabilidad de Balbo, una camioneta Toyota Hilux, dominio IAA989. El comisario general recibió el “pase a disponibilidad y retiro obligatorio, quedando sujeto a disposición administrativa y judicial”
La decisión fue notificada a la Plana Mayor policial por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa junto al secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla.