Denunciaron penalmente a Tamayo y a ocho ex funcionarios municipales

Los acusan de delitos que van desde la malversación de fondos y exacciones ilegales hasta el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tal como lo adelantó el intendente de San Luis, Gastón Hissa el Municipio denunció penalmente al ex intendente, Sergio Tamayo y ocho de sus ex funcionarios por una serie de irregularidades que configuran distintos tipos de delitos.

Las acusaciones refieren a incumplimientos de deberes públicos, malversación de fondos y exacciones ilegales. Este martes, Hissa brindó un informe a la sociedad de San Luis en el que explicó que la Municipalidad “está más que fundida, está devastada”.

Tamayo fue denunciado por malversación de fondos públicos, incitación a la violencia y alteración del orden público. “Estas acusaciones surgieron después de sus declaraciones en un programa radial, donde afirmó haber dejado 900 millones de pesos en las arcas municipales. No obstante, una revisión reveló que solo dejó 147 millones y hay pagos pendientes por 188 millones” explicó Andrés Heredia, Secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales de la Municipalidad

Quiénes son los ex funcionarios denunciados:

Andrés Russo, ex Secretario de Gobierno, y Ricardo Domínguez Racalbuto, ex Subsecretario de Parque Automotor.

Se les imputa malversación de fondos e incumplimiento de deberes relacionados con el parque automotor municipal. De los 247 vehículos asignados, apenas 40 están en funcionamiento, mientras que la mayoría se encuentra desmantelada. Además, la infraestructura edilicia asociada al parque automotor se encuentra en condiciones deplorables, evidenciando un claro descuido en su mantenimiento.

Nicolás Carpio, ex Secretario de Hacienda, y Mauro Lucero Pérez, ex Secretario de Desarrollo Social.

Enfrentan cargos por malversación de fondos, exacciones ilegales e incumplimiento de deberes vinculados al Mercado Municipal. Se revelaron prácticas de contratación directa sin considerar el mejor oferente, con pagos millonarios que no se corresponden con la calidad de los productos.

Víctor José Alberto Coria, ex Coordinador General de Servicios Públicos.

Se le acusa de malversación de fondos e incumplimiento de deberes en relación con el servicio de la Dirección General de Administración de Redes de Agua y Cloacas (SerBA). Se constataron casos de robo de bienes municipales asociados a este servicio vital.

Fabián Manuel Sosa, Subsecretario de Vialidad y Mantenimiento Edilicio.

Enfrenta cargos por malversación de fondos e incumplimiento de deberes vinculados al mantenimiento edilicio. Se constató la desaparición de materiales de construcción.

César Antonio Cabrera, Subsecretario de Redes y Servicios.

Se lo acusa por incumplimiento de deberes como funcionario público y exacciones ilegales.

Matías Sebastián Follari, ex Secretario de Cultura.

Afronta acusaciones de malversación de fondos e incumplimiento de deberes en relación con facturas que no condicen con el trabajo realizado.

No te pierdas...