Los vecinos de San Francisco del Monte de Oro celebraron con una caravana por las calles del pueblo, la llegada de un moderno camión cisterna proveniente desde Bélgica, que desde anoche se sumó al cuartel de bomberos voluntarios de la localidad.
Desde la institución contaron que se trata de un camión marca Volvo, con 10 mil litros de capacidad de carga y que cuenta con 240 caballos de fuerza.
«Hace 3 años que estábamos buscando tenerlo y siempre nos era imposible», contó Ricardo Cabrera, presidente de la comisión de bomberos, en el acto de presentación que se realizó anoche en la plaza Pringles.

El referente aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento del gobierno provincial, al municipio sanfrancisqueño y «al pueblo, que nos dio una mano muy grande».
La unidad, valoraron, «servirá para abastecer otras unidades durante incendios y también para trabajar en estos siniestros de forma autónoma».
Con esta incorporación, el cuartel local da un gran paso en su capacidad operativa, reforzando el compromiso de los bomberos con la seguridad de su comunidad y todo el norte provincial.