Jorge Gaguini responde a los periodistas sin dejar de trajinar con la pala en el patio de su casa. Mientras echa paladas de tierra para tapar la fosa donde un año atrás, según él mismo le confesó a la Policía, sepultó a su suegra, cuenta que lo hizo porque no tenía plata para darle otra sepultura: «Duermo tranquilo desde el día que la enterré. No tengo nada que ocultar porque hice lo que consideré correcto en ese momento”, dijo.
Así explicó, a los periodistas de «Reporte San Luis«, por qué la Policía halló el cadáver de su suegra, Blanca Provenza, en el patio de su casa, en el barrio privado Estación Conlara, sobre la ruta provincial 5, en las afueras de Santa Rosa del Conlara.
Él mismo dio a conocer el caso a la Justicia, cuando fue este viernes 4 de abril -exactamente un año después de la muerte de la anciana de 90 años, según dijo- a una dependencia pública a pedir un certificado de defunción de la mujer.
Ahora la Justicia tiene la misión -difícil, si se tiene en cuenta que el paso de un año habrá borrado en el cadáver casi toda huella de las causas de la muerte- de dilucidar si lo que dice el yerno es verdad.
«Desde que enterré a mi suegra duermo tranquilo»
Un vecino de Santa Rosa del Conlara confesó que sepultó a su suegra en el patio de su casa. Dijo que la anciana de 90 años murió por causas naturales hace un año y no tenía dinero para pagar un sepelio.
