La Policía incautó importantes cantidades de cocaína y marihuana. Un hombre de 47 años y otro de 34 fueron detenidos.
Efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis desmantelaron un centro de distribución y comercialización de drogas en el barrio Puerto Alegre de Santa Rosa del Conlara.
Tras seis meses de investigación y con autorización del Juzgado Federal de Villa Mercedes, se realizó un allanamiento que resultó en la anulación del kiosco de drogas, operado por un hombre de 47 años de edad, residente local. Durante el procedimiento, la Policía incautó cocaína solidificada suficiente para elaborar 224 dosis, valuadas en aproximadamente $896.000 en el mercado callejero. Además, se encontraron envoltorios de nylon conteniendo marihuana, suficiente para 42 dosis, valuadas en $105.000. También se confiscaron elementos de corte, recortes de nylon con restos de cocaína, teléfonos celulares y billetes de baja denominación.
Ante las pruebas recopiladas, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó la detención e incomunicación del responsable de esta actividad ilegal.
En Quines también
La Policía también dio un golpe a la venta de drogas en la localidad de Quines cuando luego de una investigación el Juzgado Federal de San Luis habilitó un allanamiento, en un domicilio ubicado en calle Belgrano.
Según la oficina de prensa de la policía fueron secuestradas flores de plantas de marihuana fraccionadas y “listas para la comercialización”, que alcanzaban para confeccionar 327 dosis. Puestas a la venta llegaban a un valor estimativo de 818 mil pesos. Según la misma fuente los consumidores en su mayoría “eran jóvenes de esa localidad y zonas aledañas”.
También fueron secuestrados dinero en efectivo, celulares y una balanza de precisión y se dispuso la detención e incomunicación de una persona de 34 años.