Detuvieron a un colectivero por una tragedia que dejó cinco muertos

Daniel Alejandro Pereyra, el chofer del colectivo que chocó y volcó el domingo, en General La Madrid, Buenos Aires, resultó ileso. Fue imputado por homicidio.
Los testimonios complican a la empresa, por el estado del colectivo, y al chofer, por la forma en que manejaba.

El conductor del colectivo de la empresa Vía Tac que chocó y volcó en la ruta 51, en la localidad bonaerense de General La Madrid, y causó la muerte de cinco pasajeros y lesiones a otros veinticinco, fue detenido e imputado por el delito de homicidio.
Además, una denuncia expuso que el vehículo presentaba fallas y debía ser reemplazado por otro de mayor confort, algo que la empresa no cumplió.
El vuelco se produjo en la madrugada del domingo en General La Madrid y según declararon varios de los pasajeros, el chofer iba a alta velocidad. “Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro… Tengo el brazo quebrado en tres partes”, contó una de las pasajeras.
Horas después del siniestro se informó que Daniel Alejandro Pereyra, chofer del micro de larga distancia, quedó detenido e imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
La causa quedó en manos del fiscal Christian Urlezaga, del Departamento Judicial de Azul, quien se espera que en las próximas horas le tome declaración indagatoria al conductor.

No te pierdas...