El Gobierno de San Luis avanza con la renovación de la infraestructura policial en Villa de Merlo. Las comisarías N°26 y N°42 están siendo refaccionadas para mejorar las condiciones de trabajo del personal y la atención a la comunidad. Las obras incluyen pintura, carpintería, mejoras en instalaciones eléctricas y de agua, entre otras intervenciones, y se espera que concluyan el 23 de abril.
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, recorrió ambas dependencias junto al equipo de Infraestructura de Seguridad para supervisar los avances. Según la directora de Infraestructura, Leila Vega, los trabajos forman parte de un plan provincial para modernizar los edificios policiales.
La Comisaría N°26, que alberga tres divisiones policiales, estaba en malas condiciones, lo que dificultaba su funcionamiento. Mientras se completan las refacciones, el personal opera en una sede provisoria ubicada en el Centro Cívico merlino (viejo hospital), sobre calle Juana Azurduy y Presidente Perón. Por su parte, la Comisaría N°42, requirió de ajustes menores pero necesarios. La dependencia, que fue inaugurada el 1° de diciembre de 2015 durante la anterior gestión del gobernador Claudio Poggi, presentaba problemas de humedad debido a la falta de mantenimiento.
Estas mejoras se enmarcan en una política integral de seguridad impulsada por el Gobierno provincial. Un plan que además de los mejoramientos edilicios, contempla la incorporación de patrulleros, chalecos antibalas y equipamiento de entrenamiento para el personal, así como la modernización del sistema de comunicación, capacitaciones y la profesionalización de la fuerza.