Otra vez, una vez más, el arbitraje del Federal A de AFA en el ojo de las polémicas, con designaciones que pone a los equipos de San Luis en zona de creencias: creer que el árbitro se equivoca, como cualquier ser humano, y que no tiene tendencia a favorecer a uno sobre otro.
Dos semanas atrás, por la 2ª fecha de la Zona 2 del Federal A, a Estudiantes lo empujaron a la derrota en Las Heras, Mendoza, y fue derrotado. Huracán lo venció 1-0 con un gol a los 50 minutos del segundo tiempo, con un arbitraje que fue llevando al “Globo” cada vez más cerca y más directo al arco puntano.
En el medio, el árbitro obvió una alevosa mano que debió ser penal para los puntanos. Y expulsó a los 13’ del complemento al defensor de San Luis Juan Rosales, por apresurada doble amonestación.
Ese mismo árbitro será quien controle las acciones en el este mendocino, cuando el domingo desde las 16 San Martín reciba a Juventud, por la 4ª fecha.
Maximiliano Gabriel Silcan Jerez, de Catamarca, será el árbitro y sobre él recaen las dudas. Los asistentes serán Exequiel Augusto Agüero (Catamarca) y Mauro Gómez (San Juan). Y de cuarto árbitro actuará Guido Daniel Medina (Catamarca).
La fecha tendrá libre a Estudiantes, y comenzará el sábado con Bolívar vs. Atenas de Río Cuarto, desde las 15:30. El domingo, a las 16, además de San Martín-Juventud, jugarán Argentino de Monte Maíz vs. Gutiérrez de Mendoza, y Huracán Las Heras vs. Costa Brava de General Pico, La Pampa.