El Gobierno de San Luis sumó este jueves nuevos beneficiarios al Boleto Educativo Interurbano (BEI) durante una nueva entrega de bicicletas del Plan TuBi en la ciudad de La Punta. La iniciativa garantiza la cobertura del 100% del pasaje de colectivo para estudiantes, docentes y personal no docente que deben trasladarse a otra localidad para estudiar o trabajar.
En el acto, el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, informó que actualmente el programa alcanza a 2.410 personas en toda la provincia. Del total, 1.566 son estudiantes y 844 corresponden a docentes y personal no docente.
En La Punta, el beneficio fue otorgado a 360 personas: 298 estudiantes y 62 integrantes del sistema educativo.
“No solamente significa tener la cobertura del 100% del pasaje del colectivo, también representa un importante ahorro para cada una de las familias», sostuvo el funcionario.
Cianchino explicó que el gasto mensual en transporte para una familia puede rondar los $138.000 y remarcó que, gracias al programa, ese dinero puede destinarse a otras necesidades. “Es una política histórica en la provincia de San Luis”, afirmó.
El secretario también recordó que, por iniciativa del gobernador Claudio Poggi, este año el beneficio fue ampliado para incluir al personal docente y no docente, en el marco del Año de la Educación 2026.
Finalmente, convocó a quienes todavía no se inscribieron a gestionar el beneficio y agradeció el compromiso de la comunidad educativa. “Aprovechen esta herramienta y, a los docentes, agradecerles la dedicación que día a día le ponen para educar a nuestros chicos”, concluyó.







