La cartelera estuvo integrada por 12 combates: seis correspondientes a instancias decisivas del campeonato, que definieron nuevos finalistas, y otras seis peleas de exhibición, en una programación que mantuvo el entusiasmo del público durante toda la velada.
Uno de los grandes atractivos para los vecinos fue la participación de los representantes tomenses Kevin Ayala y Rodrigo Mora, quienes volvieron a presentarse ante su gente, reflejando el crecimiento que viene experimentando el boxeo local.
La importancia del evento quedó reflejada también en la presencia del gobernador Claudio Poggi, quien acompañó la jornada junto a la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz; la directora del Campeonato Provincial, Eva Gatica; y el intendente Walter Contreras.
Durante un intervalo de los combates, el mandatario provincial subió al ring para destacar el valor formativo de la disciplina y el objetivo que persigue el campeonato. «Queremos que se sumen más hombres y mujeres. Es un deporte rudo, duro, muy disciplinado, pero apenas termina la pelea se dan un abrazo de afecto y respeto», expresó Poggi.
El Gobernador también explicó que el certamen busca recorrer toda la provincia para brindar oportunidades a los boxeadores amateurs y fortalecer la práctica del deporte en el interior. «Siempre hacemos una fecha en San Luis, una en Villa Mercedes y todas las demás en el interior, porque el boxeo amateur es bien federal», señaló.
Apoyo al crecimiento del boxeo
En el marco de la velada, el Gobierno provincial entregó un bolsón con equipamiento deportivo —guantes, cabezales, protectores y otros elementos de entrenamiento— al gimnasio Gómez Box, una ayuda destinada a fortalecer el trabajo diario con jóvenes deportistas.
Mario Castro, integrante del gimnasio, destacó la importancia del aporte y remarcó el rol social que cumple el boxeo. «Somos un gimnasio humilde. Todo nos cuesta. El boxeo saca a los chicos de la calle y los ayuda a buscar una vida mejor», manifestó.
Además, se entregaron credenciales a nueve fiscales, jueces, árbitros y cronometristas que completaron las capacitaciones impulsadas por la Secretaría de Deportes junto con la Federación Argentina de Box, una iniciativa orientada a profesionalizar la actividad en San Luis.
Otro de los momentos emotivos de la noche fue el reconocimiento que el intendente Walter Contreras, acompañado por los boxeadores locales Kevin Ayala y Rodrigo Mora, realizó al gobernador Claudio Poggi, a quien entregaron un presente en agradecimiento por su presencia en La Toma.
Desde la Municipalidad destacaron el importante acompañamiento del público y felicitaron a deportistas, entrenadores, árbitros, organizadores y colaboradores que hicieron posible una nueva fiesta del deporte, además de agradecer al Club Atlético y Recreativo La Toma por recibir este importante evento.
La velada tuvo un significado especial para la comunidad, ya que marcó el regreso del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur a La Toma por primera vez desde 2012, cuando el certamen se desarrolló en el Club Deportivo Pringles, reafirmando el crecimiento del boxeo en la región y el entusiasmo que despierta entre deportistas y aficionados.
Al cierre de esta edición, la organización aún no había difundido oficialmente los resultados de los combates, por lo que esta nota será actualizada una vez que se publiquen las tarjetas oficiales.



















