La imagen del Santo Cristo de la Quebrada recorrerá el noroeste de la provincia durante cinco días. La peregrinación comienza este lunes y finaliza el viernes. Visitará San Francisco del Monte de Oro, Luján, Quines, Candelaria y el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, también parajes, capillas y escuelas de la zona.
Cronograma:
Lunes: San Francisco del Monte de Oro, Escuela de Toro Negro, Capilla Virgen del Carmen en Los Manantiales, Capilla Santa Librada Pozo del Tala, Parroquia Sagrada Familia. Y a las 16: Cárcel de La Botija.
Martes: Parroquia Nuestra Señora de Luján.
Miércoles: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
Jueves: Quines. Instituto San José, Escuela Epet, Parroquia San José.
Durante la peregrinación del Cristo se podrá obtener la Indulgencia Jubilar. Para eso son necesarias tres cosas. Primero: seguir creciendo en el camino de la conversión, rechazando todo tipo de pecado. Segundo: confesión, comunión y rezo por las intenciones del Papa. Y tercero, acudir al Cristo (cuando visite la comunidad) y con espíritu de peregrinos, “abrir el corazón para que nos colme con su misericordia y nos otorgue la indulgencia plenaria”, de acuerdo a lo informado por el Obispado de San Luis.