El viernes 12 de diciembre, 48 horas después de la asunción del intendente Javier Díaz, el gobernador Claudio Poggi visitó Beazley para interiorizarse sobre el estado de abandono de la localidad. Este lunes regresó con anuncios concretos para enfrentar la mayor urgencia de la población: la falta de agua.
En la planta potabilizadora del pueblo firmó, junto con el intendente y el gerente operativo de San Luis Agua, Juan Francisco López, el acta compromiso para garantizar el abastecimiento de agua cruda desde el paraje Los Coros hacia Beazley y normalizar la distribución del servicio. Además, rubricó el decreto que habilita la ejecución de una nueva perforación, una obra que reforzará la captación y ampliará el caudal disponible.
“Hoy empezamos a trabajar articuladamente con el gobierno municipal de Beazley”, afirmó Poggi, quien destacó que, en apenas dos semanas, las reuniones de trabajo permitieron definir una agenda conjunta “desde lo urgente y lo importante”. El mandatario explicó que la infraestructura hídrica se encontraba deteriorada y con mantenimiento insuficiente, lo que obligaba a cortar el suministro por las noches.
En el paraje Los Coros operan actualmente dos perforaciones que alimentan la cisterna desde la cual parte el acueducto hacia Beazley. La puesta en valor del sistema proyecta elevar la producción a 1.680.000 litros diarios, casi el triple del volumen disponible actualmente. Entre las acciones se destacan una nueva perforación para aumentar la captación; una torre con tanque elevado para mejorar la presión; el recambio de bombas; tableros eléctricos automatizados; y la regularización de conexiones para evitar pérdidas y garantizar un uso equitativo del recurso.
El acta firmada este lunes establece una inversión de $80 millones para optimizar el proceso de potabilización, reducir la concentración de sales y asegurar parámetros adecuados para el consumo humano. Sin embargo, Poggi fue claro acerca de los tiempos: “Este verano el problema va a seguir. Quizás se alivie un poco con un mejor manejo, pero definitivamente el próximo verano no va a estar más este problema del agua”.
El Gobernador anunció obras para garantizar el abastecimiento de agua en Beazley
Claudio Poggi volvió a la localidad para firmar un acta compromiso entre San Luis Agua y el Municipio, y el decreto para ejecutar una nueva perforación. Las obras permitirán aumentar el recurso hídrico.







