El gobernador Poggi inauguró la sala de 3 años en la Escuela N°139 de Juana Koslay

El mandatario provincial puso en funcionamiento el nuevo espacio del nivel Inicial en la institución “Bartolomé Mitre” de San Roque. La obra incluyó ampliación, refacciones integrales y una inversión superior a los $117 millones.
27 de febrero de 2026
El gobernador Poggi durante la inauguración de la nueva sala de 3 años.

El gobernador Claudio Poggi encabezó la inauguración de la sala de 3 años en la Escuela N°139 “Bartolomé Mitre”, ubicada en la avenida San Martín de San Roque, en Juana Koslay. El establecimiento cuenta con una matrícula de 55 alumnos en el nivel Inicial y 225 en el nivel Primario.

Al arribar al edificio, el mandatario fue recibido por autoridades, docentes y decenas de niños con guardapolvos blancos. Tras firmar el libro de actas, participó de un acto en el Salón de Usos Múltiples.

La vicedirectora, Lorena Natalia Chwefiuk, destacó que la habilitación de la nueva sala “simboliza mucho más que una infraestructura”, al considerar que representa “una apuesta concreta por la primera infancia y por el futuro de la provincia”, en el marco del bicentenario de la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento.

“Inaugurar una sala de nivel Inicial es sembrar esperanza. Es reconocer que cada niño merece un espacio cuidado y estimulante donde comenzar su trayectoria educativa”, expresó la directiva, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a las políticas educativas.

Durante su intervención, Poggi explicó que la puesta en marcha de salas de 3 años forma parte de una política de Estado. “Estamos recorriendo escuelas en los nueve departamentos en estas primeras semanas de clases. El mejor legado que podemos dejar desde el Gobierno es el acceso al conocimiento”, afirmó.

El Gobernador señaló que al inicio de su gestión solo el 30% de los niños de 3 años estaba escolarizado y que se avanza en la habilitación de nuevas salas con infraestructura y sanitarios adaptados para ampliar la cobertura.

Por su parte, la subdirectora de Infraestructura Escolar, Ivana Moreno, detalló que la obra se ejecutó en dos etapas: primero la construcción del aula con sanitarios para ambos sexos y, luego, la puesta en valor del resto del nivel Inicial, con arreglo de techos, recambio de membranas, reparación de muros, poda de arbolado, mejoras en el patio de juegos y acondicionamiento de carpinterías.

Además, se incorporó mobiliario fijo y móvil para las salas de 3, 4 y 5 años. La intervención abarcó unos 270 metros cuadrados y demandó una inversión superior a los $117 millones.

Tras el descubrimiento de la placa que señala la “Remodelación Integral del nivel Inicial”, las autoridades recorrieron las instalaciones junto a familias y alumnos. La nueva sala cuenta con ventanas con protección solar, libros infantiles, juegos didácticos y material musical. Entre risas y sonidos de xilófonos, los más pequeños estrenaron el espacio que desde ahora forma parte de su inicio escolar.

No te pierdas...