El Gobierno ampliará la red de gas natural en Juana Koslay

La obra beneficiará a más de 50 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima. Se instalarán más de un kilómetro de cañerías y nuevas conexiones domiciliarias, con una inversión superior a los $124 millones.
7 de noviembre de 2025
El proyecto contempla la construcción de una red de distribución con una inversión de más de $120 millones.

El Gobierno de San Luis, a través de la Dirección de Infraestructura Hídrica y Energética, anunció una nueva obra de ampliación de la red de gas natural en Juana Koslay, que permitirá llevar el servicio a 53 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima.

El proyecto prevé la construcción de una red de distribución con una inversión oficial de $124.663.752,92, destinada a extender el servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los trabajos contemplan la instalación de más de un kilómetro de cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD), distribuidas por calles y veredas municipales, y la ejecución de 53 conexiones domiciliarias que vincularán directamente las viviendas con la red principal.

Esta obra permitirá un transporte seguro, continuo y eficiente del gas natural, representando un avance clave en infraestructura energética y acompañando el crecimiento urbano y comercial de la zona.

Además, se suma a otras inversiones que el Gobierno provincial desarrolla en Juana Koslay, como la importante obra del barrio Malvinas, donde se colocaron casi 10 mil metros lineales de cañerías para establecer redes de media presión. Con una inversión superior a $1.600 millones, ese proyecto incluye también una planta reguladora de gas que asegurará el suministro a 350 domicilios del área de Los Puquios.

En conjunto, estas acciones fortalecen la red energética de Juana Koslay y reflejan el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo sostenido y la mejora de los servicios esenciales para los vecinos.

No te pierdas...