El Gobierno anunció la ampliación de la red de gas natural para dos barrios de Juana Koslay

La obra beneficiará a más de 50 familias de los complejos habitacionales Los Fresnos y Virgen de Fátima, con una inversión provincial superior a los $124 millones y un plazo de ejecución de 180 días.
10 de noviembre de 2025
El Gobernador rubricó el decreto de llamado a licitación para ampliar la red de gas natural.

Este lunes por la tarde, tras participar en la inauguración de una obra municipal en Juana Koslay, el gobernador Claudio Poggi encabezó un nuevo acto en el barrio Los Fresnos, donde firmó el decreto de llamado a licitación para ampliar la red de gas natural que alcanzará también al barrio Virgen de Fátima, beneficiando directamente a 53 familias.

Durante su visita, el mandatario saludó a los vecinos que se acercaron para celebrar el anuncio y destacó la importancia de continuar ampliando los servicios básicos en toda la provincia.

“Es una gran alegría dar hoy un paso más. Hemos firmado el llamado a licitación pública para la obra de gas natural que va a pasar por el frente de las casas de ustedes en ambos barrios”, precisó Poggi.

El Gobernador recordó que el proyecto se originó a partir del pedido de Guadalupe Costa, vecina del barrio Los Fresnos, quien había planteado la necesidad de contar con el servicio durante una actividad anterior.

“La gestión que hizo fue muy buena, peticionó con respeto y hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada”, señaló.

La obra contempla la instalación de más de un kilómetro de cañerías de polietileno de alta densidad (PEAD), que se distribuirán por calles y veredas municipales para garantizar el acceso al servicio domiciliario. El proyecto demandará una inversión provincial de más de $124 millones y tendrá un plazo de ejecución máximo de 180 días una vez adjudicado.

Poggi junto a Guadalupe Costa, la vecina que le pidió la obra de gas para el barrio.

El director de Infraestructura Hídrica y Energética, Corrado Comastri, detalló que la obra abarcará cuatro manzanas, dos en cada barrio, y que dejará habilitado el servicio integral hasta el gabinete de cada vivienda.

“Una vez terminada la red, los vecinos podrán acceder al programa “Chau Garrafa” para realizar la conexión interna”, explicó.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por los habitantes de la zona. “Me salió del alma levantar la mano y hacer el reclamo al Gobernador. Gracias a Dios se escuchó, y eso suma muchísimo”, relató Guadalupe Costa, visiblemente emocionada.

“Se pasa mucho frío en invierno, más acá cerca del dique. Ahora estamos felices porque esto va a mejorar mucho nuestra vida”, agregó.

También Lidia Orzola y su sobrina Liliana Sánchez participaron del encuentro. “Hace muchos años que este barrio está sin gas y los inviernos son bravos. Mi tía vive sola y esto le va a cambiar el día a día”, expresó Sánchez.

Programa “Chau Garrafa”: acompañamiento para las conexiones domiciliarias

Durante el acto, Poggi recordó que las familias podrán acceder al programa “Chau Garrafa”, que ofrece financiamiento para quienes necesiten realizar la conexión del gas desde la vereda hasta el interior del hogar.

“Esa conexión cuesta alrededor de 500 mil pesos, y el programa permite financiarlo en 10 cuotas”, explicó el mandatario.

Finalmente, Comastri destacó que la Provincia continúa invirtiendo en infraestructura energética en Juana Koslay. Mencionó que la nueva planta reguladora de presión instalada en el barrio Malvinas permitirá extender futuras conexiones y garantizar un servicio seguro y estable para más familias.

No te pierdas...