El gobierno anunció la construcción de un hospital en el sur provincial

Invertirá 3500 millones de pesos en un “Hospital Modelo” que levantará en Unión y dará atención a toda la región. El actual nosocomio del pueblo fue construido hace 70 años

El gobierno firmó el llamado a licitación para la construcción del primer hospital de la actual gestión. Será en el sur de la provincia, en Unión. Y para ello invertirá 3500 millones de pesos. Los tiempos marcan que estará inaugurado para diciembre de 2026.

La construcción del nuevo nosocomio es una respuesta a un pedido necesario y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Unión y de la zona sur-oeste de la provincia. Así lo afirmó el gobernador Claudio Poggi el viernes luego de firmar personalmente el llamado a licitación para el Hospital que se llamará “Dr. Eugenio Collado”.

“El Gobierno hará una inversión muy grande, de 3.500 millones de pesos. Será todo nuevo, con todos los servicios y modelo en materia de salud”, explicó Poggi en el edificio donde actualmente funciona un complejo sanitario.

Poggi prometió que volverá al sur en 90 días para nuevamente, pero esta vez para firmar el inicio de obra que tendrá un plazo de ejecución de 450 días. “Pasaremos la Navidad del año que viene acá. Por eso, volveré para explicar un poco más de este proyecto”, dijo

Durante el anuncio, la ministra de Salud, Teresa Nigra, explicó que este hecho es un pedido que hicieron los vecinos por muchos años, ya que el actual centro de salud tiene más de 70 años. “En 2024 este hospital tuvo más de 26.000 atenciones médicas. Por eso, sabemos que esta obra es algo muy esperado por todos”, señaló la funcionaria.

Con respecto al proyecto que impulsará el nuevo ‘Hospital Modelo’, la arquitecta, Marina Ortiz, adelantó que se construirá en el predio de Vialidad provincial, ubicado en el centro de la localidad.

También anticipó que tendrá todos los servicios desde atenciones médicas hasta una residencia para profesionales que mejorarán la calidad de atención para el departamento Dupuy

No te pierdas...