El Gobierno asegura que el único estafado es el Presidente

La Casa Rosada afirmó que mandatario desconocía los detalles del “Viva la Libertad Project” y que solo buscaba incentivar a Pymes.

Pese al complejo fin de semana que pasó el presidente Javier Milei, luego de haber promocionado el “Viva la Libertad Project”, cuya moneda, $Libra, se desplomó generando pérdidas millonarias, en Casa Rosada le bajan el precio al impacto del episodio, y aseguran que, en última instancia, “el único estafado” es el propio mandatario.

“El Presidente creyó en el proyecto que fue presentado para fondear a Pymes. Sabía que el mecanismo era lanzar un token, si en el proceso de trading alguien cometió un delito es otro tema”, se escudó una importante fuente con acceso al despacho presidencial.

En la misma línea, el funcionario sostuvo que si los fondos finalmente no se utilizan “para lo que prometieron que se iban a destinar”, el Gobierno realizará una denuncia penal contra los implicados en la iniciativa.

Para los que lo rodean, el Presidente está exento de las irregularidades de la iniciativa ya que le presentaron una idea para “para financiar pymes”, que al momento, no fue cumplida. “Javier (Milei) está todo el tiempo promoviendo proyectos privados. Hasta ahora, no hay estafa, pero si la llega a haber, los responsables serán solo los que hicieron el proyecto”, sentenciaron.

De esta forma, apuntan directamente contra el empresario Hayden Mark Davis, quién está detrás del lanzamiento de $LIBRA; al CEO de KIP Protocol, Julián Peh; y al creador del Tech Forum, Mauricio Novelli.

No te pierdas...