El Gobierno construirá más viviendas en El Volcán, La Punta y Candelaria

Corresponden al nuevo programa ‘Tenemos Futuro’. Además, en El Volcán completarán la ejecución de hogares pendientes de planes anteriores. En total, harán 70 casas.
18 de febrero de 2026

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas realizó este miércoles la apertura de sobres para la construcción de nuevos hogares en localidades del interior provincial. El acto (en la imagen) tuvo lugar en las oficinas del organismo, en Casa de Gobierno, y contó con ofertas de tres firmas constructoras para avanzar en el acceso a la vivienda propia de familias de El Volcán, La Toma y Candelaria.

El organismo precisó que en El Volcán edificarán 30 unidades habitacionales: 13 estarán destinadas a la finalización de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, mientras que las 17 restantes corresponderán al nuevo programa ‘Tenemos Futuro’.

En La Toma construirán 30 viviendas y en Candelaria, 10, en ambos casos en el marco del actual plan provincial de viviendas.

Una política con despliegue en todo el territorio provincial

Desde el organismo agregaron que la ejecución de viviendas del nuevo plan ya está en plena marcha, con distintos grados de avance, en Anchorena (6 casas), Fortuna (6), Bagual (4), Unión (16), Navia (4), La Vertiente (4), San Martín (6), La Toma (20), Concarán (20), Zanjitas (6), Alto Pencoso (4), Fraga (10) y Juan Llerena (4). Además, en breve comenzará la construcción en Arizona (6) y San Pablo (4). En Buena Esperanza, por su parte, se trabaja en dos viviendas correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

En la ciudad de San Luis, en tanto, se avanza en la construcción de 164 nuevos hogares, en continuidad con los 800 adjudicados por el Gobierno provincial en 2025. En total, en la capital se ejecutarán 314 unidades.

No te pierdas...