El Gobierno extiende la red de gas en dos barrios de Juana Koslay

La nueva obra implica la instalación de más de un kilómetro de cañerías que beneficiarán a más de 50 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima.
12 de noviembre de 2025

Tras participar del estreno de una obra de gestión municipal en Juana Koslay, este lunes, el gobernador Claudio Poggi firmó, en el barrio Los Fresnos, el decreto del llamado a licitación de la obra de ampliación de la red de gas natural que beneficiará a 53 familias del barrio anfitrión y del Virgen de Fátima.

“Es una gran alegría hoy dar un paso más. Lo que hemos firmado recién es el llamado a licitación pública para la obra de la red de gas natural que va a pasar por el frente de la casa de ustedes en ambos barrios”, dijo el Gobernador frente a los vecinos que participaron del acto y se acercaron para escuchar las buena noticia.

Poggi recordó puntualmente a la vecina Guadalupe Costa, la vecina que durante un acto similar al de ayer le hizo la petición de construcción de la obra en los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima: “La verdad que la gestión que hizo la señora fue muy buena. Peticionó y lo hizo con mucho respeto y estamos cumpliendo la palabra empeñada aquí en el barrio“.

Guadalupe, la vecina que pidió la obra recordó: “Me salió del alma levantar la mano, presentarme educadamente al señor Gobernador, y hacer el reclamo sobre qué pasaba con lo nuestro. Gracias a Dios se escuchó. Fue poquito, fui sola, pero se escuchó, y eso suma muchísimo”, y añadió que cuando los llamaron para comunicarles la noticia se puso “muy contenta porque, se pasa mucho frío, ya que el dique está atrás (del barrio Los Fresnos)“.

Lidia Orzola, otra vecina, participó del acto junto a su sobrina Liliana Sánchez, quien comentó: “Estoy acompañando a mi tía, que es la adjudicataria de la casa. Hace muchos años que este barrio está sin gas y los inviernos son bravos”. En este sentido, indicó “que ella vive solita acá y nosotros la acompañamos, así es que también estoy muy contenta por todo”.

La obra

El proyecto contempla la instalación de más de un kilómetro de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD), distribuidas por calles y veredas municipales, que posibilitará la conexión a los principales domicilios beneficiarios. Para llevarlo a cabo, la Provincia invertirá más $124 millones y, una vez adjudicado el proyecto, tendrá un plazo de ejecución máximo de 180 días.

El director de Infraestructura Hídrica y Energética, Corrado Comastri, explicó que “la obra en sí es una obra bastante sencilla, que involucra cuatro manzanas, dos manzanas del barrio Los Fresnos, que es donde estamos ahora, y dos manzanas del barrio Virgen de Fátima, que está doscientos metros para el el sur”. En suma, apuntó que “la obra también contempla dejar el servicio integral, que se llama, que es el tramito de caño, desde el caño de gas que va por la vereda hasta el gabinete. Y de ahí en más queda en manos de los vecinos que, una vez que esté terminada la red, como lo anticipó el señor gobernador, podrían acceder al ‘Chau Garrafa’“.

Obras de pavimento

Inauguración de una obra de pavimentación ejecutada por gestión municipal. El proyecto, que comprendió más de 300 metros lineales de pavimento hormigonado y se ejecutó en la calle Inocencio Guerrero. “Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia. El sector que hemos terminado de hormigonar surge a partir del reclamo de los vecinos porque es una calle natural de bajada de agua y se rompía mucho”, señaló el Intendente, quien indicó que se trata de una zona de mucha afluencia por el comercio y por los barrios residenciales.

 

No te pierdas...