El gobierno provincial y municipios de San Luis, La Rioja y Córdoba coordinan acciones contra el dengue

Dentro del Plan Provincial Integral de Prevención, Control y Asistencia contra el Dengue 2025-2026, el próximo martes 28 se llevará a cabo una reunión de intercambio y coordinación entre municipios de la provincia de San Luis y localidades vecinas del sur de La Rioja y de Traslasierra, Córdoba.
24 de octubre de 2025
Dengue
La temporada estival es propicia para la proliferación del mosquito y el aumento de los casos de dengue.

El próximo martes 28 de octubre, a las diez de la mañana, habrá una importante reunión para intercambiar información y coordinar acciones preventivas contra el dengue, en la que participarán autoridades de los ministerios de Salud y de Seguridad y de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis, junto a representantes del ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. También van a participar representantes de municipios de distintas localidades puntanas -del norte y del corredor de los Comechingones- y otras del sur de La Rioja y de la región de Traslasierra, Córdoba.
El encuentro, que tendrá lugar en la Casa del Poeta, en la Villa de Merlo, forma parte del Plan Provincial Integral de Prevención, Control y Asistencia contra el Dengue 2025-2026.
El propósito de la jornada es compartir experiencias, debatir medidas conjuntas de prevención y presentar los resultados de la campaña desarrollada en San Luis, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre regiones que comparten condiciones ambientales y climáticas similares, donde la circulación del mosquito Aedes aegypti representa un riesgo común.
El gobierno provincial a invitado a los jefes comunales a sumar sus equipos de salud, ambiente y representantes de los concejos deliberantes, con el fin de enriquecer el intercambio y coordinar acciones preventivas conjuntas.
El Comité Interministerial de Lucha contra el Dengue destacó la importancia de la cooperación interjurisdiccional como herramienta clave para una prevención efectiva del dengue y el fortalecimiento del cuidado de la salud pública regional.

No te pierdas...