El último trasplante de riñón de 2025 fue el número treinta desde que el sistema de Salud Pública fue autorizado a realizar estos procedimientos quirúrgicos a través del Hospital Central Ramón Carrillo. Sumados a los cinco de córneas, ya suman treinta y cinco.
El procedimiento se practicó a un paciente de 59 años de Villa Mercedes que se hallaba en diálisis en su ciudad y evolución pre-trasplante fue evaluada en el Hospital Ramón Carrillo en 2024. La intervención se llevó a cabo en forma reciente y el paciente se halla internado en la Unidad de Trasplante del hospital.
El equipo médico estuvo conformado por los doctores Pablo Farinelli, jefe del Servicio de Cirugía, Luis Mercado, subjefe de Cirugía, Emanuel Repetto, Julio Bittar, jefe de la Unidad de Trasplante, Paula Arenas, subjefa, Marcela Valdeón, jefa del Servicio de Nefrología, y Matías Suárez, subjefe de Nefrología.
El Hospital Central Doctor Ramón Carrillo continúa consolidándose como un referente en trasplantes en la región, al ofrecer a sus pacientes soluciones efectivas y humanizadas para enfermedades renales avanzadas. Con cada trasplante, brinda a quienes lo necesitan una segunda oportunidad, al mejorar su calidad de vida en forma significativa.
Las autoridades del hospital, a cargo del director general doctor Adolfo Sánchez de León, han expresado su satisfacción por este logro y el agradecimiento a los familiares de los donantes, porque sin donantes no hay trasplante.
El Hospital Ramón Carrillo cerró el 2025 con la realización del trasplante de riñón número 30
Con esta intervención quirúrgica, el Sistema Público de Salud de San Luis elevó a 35 el total de procedimientos, sumados los 5 de córneas, en apenas un año desde su habilitación para este tipo de operaciones.







