Este domingo comenzó con temperaturas bajo cero en gran parte del territorio provincial, jornada que estuvo marcada durante todo el día con heladas, lloviznas, aguanieve y nieve en algunas zonas.
Con el cielo parcialmente nublado, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) confirmó el alerta por la ola polar que afectará a la provincia hasta el próximo miércoles 2 de julio. Ayer, las temperaturas mínimas oscilaron entre los -5°C y -1°C, mientras que las máximas rondaron entre los 3°C y los 6°C en lugares como la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, La Punta, Merlo, Unión y Quines. Estas heladas generalizadas provocaron precipitaciones de aguanieve y nieve en las zonas serranas, como ya ocurrió a la madrugada en Potrero y El Durazno, entre otras localidades.
La jornada también estuvo acompañada por viento con intensidad de leve a moderado 12 a 28 kilómetros por hora que proviene del sureste. Sin embargo, en el norte provincial se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Según el informe de la REM, hasta las 7 de ayer, la velocidad de viento varió entre 27 kilómetros por hora en estaciones como Estancia Grande hasta 66 kilómetros por hora en Dónovan.
Por su parte, en el ranking de temperaturas más bajas de la provincia, Batavia ocupó el primer lugar con -7.7°C, seguido por Buena Esperanza con -7°C y Valle de Pancanta con -6.9°C. En tanto, El Trapiche, Justo Daract y Nogolí se posicionaron en los últimos lugares con un promedio de temperatura de -3°C.