El ministro de seguridad no asistió a la asamblea sobre inseguridad

El presidente de la Rural Ariel Ayello y el protesorero Daniel Casella, recibieron al Presidente de Cartez Patricio Kilmurray, el secretario de la cámara de comercio Darío Sanchez, y comenzó la asamblea sin la presencia del ministro y la cúpula policial que habían confirmado su asistencia.

Fue como una gran sala de catarsis donde cada uno pidió el micrófono para contar su propia experiencia con los delincuentes.

“Este flagelo está afectando a Villa Mercedes y a la región de tal forma que ya es imposible vivir, en el campo es difícil producir, en el comercio no hay semanas donde hay tres, cuatro o cinco casos de robos y asaltos, y en las viviendas igual”.

“El fin de semana reventaron 4 comercios, ya hubo muertes en el campo, que mas tiene que pasar, el ejecutivo que sale y el que entra tienen que dar respuestas”.

La cantidad de hechos de abigeato ya no se cuentan en numero si no en anécdotas, como la que dio a conocer uno de los participantes. «Fue en El Plateado, un campo situado sobre la Ruta 55, a la altura del kilómetro 710, hacia el sur provincial. En ese lugar ya habían entrado otras dos veces. Esta vez encontraron a un hombre in fraganti, a quien le secuestraron un rifle y también los cuchillos que habrían usado para carnear, y habría policías involucrados, se dieron nombres de muchos conocidos por los propietarios».

Otro reconocido propietario recordó «que sufre de dos a tres hechos de robo de animales por mes y hasta una tranquera le llevaron, y que cuando llego la policía le dijeron que fuera a una conocida chacarita, que ahí seguro la iba a encontrar y se la vendían por dos pesos».

Llego el momento de contar las cuatro camionetas robadas y sin aparecer «hasta cuando vamos a seguir así, y recordaron los hechos».

La camioneta Toyota Hilux patente AD543LA de color gris claro, con vidrios polarizados que se llevaron el 14 de julio de la puerta del domicilio ubicado sobre calle Pueyrredón, cerca del ingreso a la ciudad por Avenida 25 de Mayo, nunca apareció, lamentablemente. Gonzalo el propietario al  ser consultado confirmo que no fue llamado para el reconocimiento de las autopartes encontradas en Rio Cuarto, » Tengo entendido que los allanamientos fueron por las últimas dos que se robaron”.

El 27 de octubre a la noche de la puerta su casa situada sobre calle Las Heras después de llevar su hijo al cine, le robaron la camioneta estacionada en calle las Heras. En conferencia de prensa la policía anuncio que había encontrado partes de este vehículo, pero en realidad solo encontraron la cúpula. “Los elementos que fuimos a ver ninguno correspondía a nuestra Toyota. Lo único que reconocimos fue la cúpula que es un accesorio que no se considera como la camioneta desguazada”, insistió Alfredo Benítez.

El martes 7 de noviembre, otra Toyota Hilux fue robada mediante amenaza al conductor cuando transitaba por las calles Profesora Susana Ledesma y Santiago Betbeder, y a diferencia de los otros casos, esta fue la única que apareció, la dejaron abandonada en Granaderos Puntanos y Miguel B Pastor, en el Barrio Tres Esquinas.

“Esta reunión no es para hacer política partidaria, invitamos a todas las autoridades y representantes, hasta los fiscales. Desde la entidad siempre reclamamos por lo mismo, pero era necesario que el ciudadano común, no solo el agropecuario, pueda decir en primera persona cómo transita este momento” dijo Ayello

Ante la falta de las autoridades del ministerio de seguridad y de la cúpula policial, llegaron dos hora mas tarde del comienzo el subcomisario Palacio acompañado por Cepeda a escuchar a los presentes.

Finalmente decidieron en la asamblea armar un documento que luego se entregará a las autoridades que asumirán el 10 de diciembre, donde se fijan alternativas que ayuden a “ordenar” la seguridad en todos los ámbitos de la sociedad.

No te pierdas...