El Papa pasó una noche tranquila, informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los medios periodísticos. La noticia trajo alivio luego de que el martes comunicaran que Francisco padece una “neumonía bilateral”.
Francisco “se despertó, desayunó” y se sentó en su sillón; “su corazón está funcionando bien», detalló el comunicado de prensa.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, contó: «El papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero».
El líder de la Iglesia Católica lleva cinco días internado en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó para hacer un tratamiento por bronquitis. Luego su estado de salud se volvió más complejo.
San Luis y toda la Argentina rezan
En ese contexto, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a todas las comunidades a unirse en oración para rezar por la pronta recuperación del Papa. “Pedimos al señor que le conceda su pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo”, indicó la CEA en una invitación firmada por el presidente, Marcelo Daniel Colombo (Arzobispo de Mendoza) y el secretario general, Raúl Pizarro (Obispo auxiliar de San Isidro).
El Obispado de San Luis recordó que hoy, como cada miércoles, monseñor Gabriel Barba encabezará el rezo del santo rosario a partir de las 12. Desde el Santuario de la Virgen del Rosario del Trono pedirán especialmente por el Papa y su salud. Para quienes deseen sumarse, será transmitido por la radio del Obispado y sus redes sociales.








