El pavimento sigue llegando a más barrios de Villa Mercedes

El gobernador Poggi y el intendente Frontera recorrieron juntos los trabajos que realizan como parte del “Construyendo con tu pueblo”. Las tareas ya superan el 30% de avance y completarán 60 cuadras en toda la ciudad.
25 de junio de 2026
Frontera: “Esto lo podemos hacer con ayuda, porque la mitad de los fondos los aporta la Provincia”

Paso a paso, metro a metro y cuadra a cuadra, el pavimento llega a cada vez más barrios de una Villa Mercedes que sigue reduciendo su ya bajo porcentaje de calles de tierra. Y ayer, en otra visita institucional, el gobernador Claudio Poggi y el intendente Maximiliano Frontera recorrieron juntos el avance de las obras en el San José, mientras continúan otros frentes en diferentes puntos de la ciudad.

“Esto es algo soñado por años y que ahora se está concretando”, definió la vecina Ida Molina para intentar resumir lo que significa el asfalto para quienes habitan en uno de los complejos habitacionales históricos de la zona sur.

“Le agradezco mucho al gobernador por el apoyo a nuestro intendente porque él siempre está atento a las necesidades delo barrios para una mejor calidad de vida”, agregó la mujer, frente a la gran cantidad de instituciones y autoridades que se congregaron entre Guido y Uruguay. Es que, los trabajos son posibles gracias a un acuerdo entre Provincia y Municipio, materializado en el plan “Construyendo con tu pueblo”.

Fue el propio intendente quien resaltó ese contexto, para graficar la importancia del trabajo en equipo entre los diferentes niveles del Estado. “Cuando asumimos en la primera etapa de nuestra gestión, recuerdo que hicimos agua y cloacas para más de 150 familias hacia el sur del San José, con fondos propios y solos. Ahora venimos con pavimento, pero esta vez no estamos solos, venimos con el gobernador. Porque esto lo podemos hacer con su ayuda, porque la mitad de los fondos los aporta la Provincia”, repasó.

En tiempos de presupuestos acotados, llevan adelante un ambicioso de plan de más de 2.300 millones de pesos que permitirá tener 60 cuadras pavimentadas en este primer semestre del 2026, sumadas a las otras 70 que ya se habían completado el año pasado.

“Estamos en un momento muy difícil, pero seguimos invirtiendo con mucha responsabilidad y con presupuesto equilibrado, pero sin vulnerar ningún tipo de derecho, todo lo contrario. Ni de la periferia al centro ni de la periferia al centro, los mismos derechos para todos”, sostuvo Frontera.

Dijo que trabajan en ocho barrios de Villa Mercedes, con un proyecto que también genera fuentes de empleo e impacta de lleno en la economía de la ciudad.

En el San José, las tareas ya superan el 30% de avance e incluyen una cuadra sobre calle Tallaferro, entre Valdez y Gazari, y cuatro sobre Guido, entre Gazari y 1º de Mayo, mientras hay otras obras empezadas en las calles Antonio Palacios y Guayaquil. Se realizan con hormigón y vienen acompañadas con la construcción de cordón cuneta y la instalación de las redes de agua potable y cloacas en el caso de los que aún no lo tengan.

El Gobernador también resaltó la importancia de la colaboración codo a codo para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. “En este programa que tenemos en conjunto con el Municipio hubo que agudizar el ingenio para seguir haciendo obra pública y que genere trabajo y que preste un servicio concreto al vecino, como éste, el pavimento. Como comentó el intendente, con el agua y las cloacas allá abajo, que son obras que no se ven, pero que se reflejan en la salud de nuestros chicos. El agua y las cloacas en la salud pública”, expresó Poggi.

No te pierdas...