El Regional Federal de AFA tendrá 10 equipos de San Luis

Representan a las 4 ligas de fútbol con competencia en la provincia. Habrá 2 de la ciudad capital, 2 de Villa Mercedes, 2 de Justo Daract, y uno de Candelaria, La Calera, Concarán y Santa Rosa.
6 de octubre de 2025
Jorge Newbery de Villa Mercdes fue campeón Provincial (le ganó la final por penales a Defensores del Oeste, en San Luis), y llega al torneo de AFA por la plaza que puso en juego la Federación Provincial.

El 19 de octubre (en dos semanas) comienza el Regional Federal Amateur de AFA, un torneo que reúne a 333 equipos de todo el país, y que tiene un premio de 4 ascensos al Federal A, torneo en el que compite Juventud y del que recientemente descendió Estudiantes.

Justamente Estudiantes pidió licencia para competir en este campeonato (también lo hizo otros descendido como Ben Hur de Rafaela).

Con Estudiantes, y las licencias también otorgadas a Aviador Origone de Villa Mercedes y La Calera, de la Liga Sanluiseña, lo equipos de la provincia que competirán serán 10.

A los tres mencionados se suman EFI Juniors de San Luis; Estrella Roja de Candelaria; Atlético Concarán; Pringles de Santa Rosa; Jorge Newbery de Villa Mercedes; Sportivo Pringles y Belgrano, ambos de Justo Daract.

Esta semana se conocerá el fixture, los 10 equipos de San Luis jugarían divididos en dos zonas de 3 equipos, y una de 4.

En las zonas de 3 estarían Estudiantes, EFI y La Calera; y en la otra, los equipos de Candelaria, Concarán y Santa Rosa. En la de 4, jugarían los dos equipos de Villa Mercedes y los dos de Justo Daract.

Los primeros de cada zona pasan a la Tercera Fase, y los segundos de cada grupo acceden a la Segunda Fase.

No te pierdas...