El 19 de octubre (en dos semanas) comienza el Regional Federal Amateur de AFA, un torneo que reúne a 333 equipos de todo el país, y que tiene un premio de 4 ascensos al Federal A, torneo en el que compite Juventud y del que recientemente descendió Estudiantes.
Justamente Estudiantes pidió licencia para competir en este campeonato (también lo hizo otros descendido como Ben Hur de Rafaela).
Con Estudiantes, y las licencias también otorgadas a Aviador Origone de Villa Mercedes y La Calera, de la Liga Sanluiseña, lo equipos de la provincia que competirán serán 10.
A los tres mencionados se suman EFI Juniors de San Luis; Estrella Roja de Candelaria; Atlético Concarán; Pringles de Santa Rosa; Jorge Newbery de Villa Mercedes; Sportivo Pringles y Belgrano, ambos de Justo Daract.
Esta semana se conocerá el fixture, los 10 equipos de San Luis jugarían divididos en dos zonas de 3 equipos, y una de 4.
En las zonas de 3 estarían Estudiantes, EFI y La Calera; y en la otra, los equipos de Candelaria, Concarán y Santa Rosa. En la de 4, jugarían los dos equipos de Villa Mercedes y los dos de Justo Daract.
Los primeros de cada zona pasan a la Tercera Fase, y los segundos de cada grupo acceden a la Segunda Fase.







