Estudiantes cerrará la fase regular de la Zona B del Federal A desde las 15, ante San Martín de Mendoza. El partido se jugará en el “Coliseo” y marcará el regreso de su gente a la cancha, luego de los tres partidos como local a puertas cerradas.
Estudiantes sabe que jugará la Reválida, pero el partido de hoy San Martín es muy importante. A la Reválida van del 6º al 10ª de la Zona A y del 5º al 9ª de la Zona B (la que integran Estudiantes y Juventud). Esos 10 equipos jugarán todos contrato dos a una sola rueda (se sortea mañana y comienza el 19/20 de julio).
Habrá dos descensos (y otros dos entre las Zonas C y D), los que se decidirán por Promedio, dividiendo los puntos obtenidos en esta fase regular y en la próxima Reválida, por la cantidad de partidos jugados (en la Zona A son 18 fechas en la fase regular –hay 10 equipos- más 9 de Re válida; y en la Zona B serán 16 jornadas de fase regular –hay 9 equipos- más las 9 fechas de lo que viene).
Por lo tanto, los puntos de esta fase regular se arrastran a la próxima fase para confeccionar la tabla general del descenso.
San Martín también estará en la Reválida, y hoy suma 18 al igual que los puntanos. Por eso el partido de esta tarde es vital.
Si el “Verde” lo gana, se despegará 3 puntos de los mendocinos en la tabla del descenso. Y, por otra parte, de las 9 fechas que tendrá la Reválida, los ubicados en las posiciones 5 y 6 de la Zona B serán locales en 5 de las 9 fechas.
Si Estudiantes le gana a San Martín, quedará 6º y tendrá esa ventaja (un partido más de local).
En la Reválida se confeccionan dos tablas de posiciones: una que inicia con puntaje cero (0), para decidir los 5 primeros que seguirán en competencia; y otra con puntos acumulados, por promedio, para decidir los 2 descensos.







