El Vicegobernador recorrió dos obras para el crecimiento turístico de La Carolina

Ricardo Endeiza visitó la localidad del departamento Pringles para supervisar el avance del histórico albergue de montaña “Rincón de Oro” y del nuevo paseo comercial.
El vicegobernador Endeiza durante su visita al nuevo centro comercial de La Carolina.

El vicegobernador, Ricardo Endeiza, visitó este jueves La Carolina, en el departamento Pringles, para interiorizarse sobre dos obras que lleva adelante el Ejecutivo para ampliar el desarrollo turístico de la zona. Se interiorizó sobre las refacciones del histórico albergue de montaña “Rincón de Oro” y también recorrió la obra de construcción del nuevo Paseo Comercial y Gastronómico.

El proyecto del albergue registra un 83% de avance y forma parte del plan del Gobierno provincial para potenciar los destinos turísticos del interior y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

El hostal, tradicional espacio de alojamiento para quienes eligen La Carolina como destino, fue completamente renovado. Se realizaron tareas de mantenimiento general y mejoras estructurales, se ampliaron los espacios y se incorporaron nuevas instalaciones. Entre las principales características se destacan: habitaciones compartidas y dormitorios adicionales; un núcleo sanitario accesible con baños específicos para mujeres, hombres y personas con discapacidad, con antebaño compartido; una isla de recepción y administración, un living y un comedor común para todos los huéspedes; y cocina de uso compartido equipada, entre otras refacciones.

“Visitamos este proyecto que estaba absolutamente paralizado y abandonado. Se trata de un albergue, un lugar para que turistas puedan pernoctar allí con todas las comodidades, que viene a dar valor agregado, potencial turístico a esta localidad y a esta zona que tiene tanto, pero tanto potencial, con toda la historia del oro, con la belleza natural, con la gruta de Inti Huasi, y todo el desarrollo que se ha dado”, precisó Endeiza.

Luego visitó el sector donde se construye un nuevo Paseo Comercial y Gastronómico sobre la calle 16 de Julio. Esta obra comprende cinco locales comerciales pensados para emprendimientos turísticos, venta de productos regionales y artesanías; una confitería con espacios interiores y exteriores para brindar servicios de cafetería y gastronomía local; y terrazas accesibles que aprovechan los desniveles del terreno como miradores naturales con vistas panorámicas al arroyo.

Para el diseño se utilizaron materiales que respetan la arquitectura tradicional de la zona, como piedra en las terminaciones, y se mantuvo la vegetación existente. Este proyecto, además de sumar servicios a la localidad, también genera un nuevo atractivo para los visitantes, dinamizando la economía local y fortaleciendo la identidad cultural del pueblo. “Venimos a generar lugares para que puedan aquí venir más personas, que van a generar en definitiva trabajo y oportunidades para los habitantes de la zona urbana y de la zona rural de La Carolina”, manifestó el Vicegobernador.

No te pierdas...