El PJ de Formosa se impuso este domingo con el 67.50 por ciento de los votos en las elecciones legislativas y para convencionales constituyentes de esa provincia y dejó al Frente Amplio Formoseño en el segundo lugar, con el 21,33 por ciento, y a La Libertad Avanza (LLA) en el tercero, con 10,29 por ciento.
Con este resultado, el gobernador formoseño buscará revalidar su hegemonía a través de una convención constituyente que reforme la Constitución provincial y le permita encaminarse hacia su octava reelección y su noveno mandato. Así, desafía a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que cuestionó su reelección indefinida y ordenó revisar el artículo de la Constitución provincial que la habilita.
En estos comicios, Formosa eligió 15 diputados provinciales, con los que renovó la mitad del Legislativo local, y 30 convencionales constituyentes, que se encargarán de revisar la carta magna provincial. En ambas categorías se impuso el peronismo, con lo que consolidó su dominio institucional.
La victoria le mereció a Insfrán, además, un saludo de la condenada expresidenta Cristina Kirchner. “Hace unos minutos me comuniqué con el compañero gobernador Insfrán para felicitarlo por el excelente resultado del peronismo en la elección de convencionales constituyentes y de legisladores provinciales”, expresó Fernández de Kirchner desde su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple su condena a 6 años por la “Causa Vialidad”.
El gobernador desplegó todo el peso del Estado, que conduce en forma ininterrumpida desde 1995, para que su partido se impusiera una vez más.
Elecciones en Formosa: Insfrán arrasó y se encamina a buscar una nueva reelección
El PJ ganó este domingo en los comicios provinciales. Eligieron legisladores y constituyentes que reformarían la Constitución y le permitirían ser candidato por novena vez consecutiva.
