Uno de los siete frentes electorales que participarán en las elecciones provinciales el próximo 11 de mayo sufrió una baja: el Partido Unión Vecinal Provincial salió del frente Las Fuerzas del Cielo, que responde al lineamiento ideológico del presidente Javier Milei.
El apoderado del Partido Unión Vecinal Provincial, Fernando Zeballos, presentó una nota ante el juez electoral provincial para comunicarle el desestimiento de integrar el frente Las Fuerzas del Cielo y, por consiguiente, de participar en los próximos comicios.
«Por convenir a nuestros derechos partidarios venimos por la presente a declinar la participación de nuestro partido en el frente o alianza electoral y damos por concluido anticipadamente al presente proceso electoral, ya que existen nuevos hechos que hacen que el mismo pierda sentido y se pueda concluir», expuso Zeballos en la comunicación al magistrado.
«Asimismo desistimos del proceso y nos retiramos del frente electoral denominado Las Fuerzas del Cielo», agregó.
Al fundamentar la decisión, expuso que la tomaron «por la unidad del espacio Liberal Libertario que conduce el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei y la convivencia pacífica política de los demás frentes o alianzas electorales».
El frente Las Fuerzas del Cielo estaba integrado por el Partido Unión Vecinal Provincial y por Tercera Posición.
Elecciones en San Luis: uno de los frentes electorales sufrió una baja
El Partido Unión Vecinal Provincial salió del frente Las Fuerzas del Cielo, que responde al lineamiento ideológico del presidente Javier Milei.
