Elegancia sobre ruedas: Rodarán en moto por la salud masculina

El evento Distinguished Gentleman’s Ride tendrá su quinta edición y recorrerá los principales puntos de la ciudad para concientizar sobre cáncer de próstata y el suicidio en los varones.

En Villa Mercedes, los hombres ya pueden empezar a planchar el traje y a cargar nafta. Porque, aunque parezca extraño, tendrán una nueva oportunidad para vestirse elegantes y, al mismo tiempo, andar en moto mientras difunden dos causas importantes para la salud masculina. El evento mundial Distinguished Gentleman’s Ride tendrá este domingo su quinta edición en la ciudad.

La iniciativa partió en 2016 a nivel mundial desde la Fundación Movember, organización sin fines de lucro que trabaja para difundir y concientizar los dos principales motivos de muerte de los varones en el planeta: el cáncer de próstata y el suicido.

En la tierra de la Calle Angosta fueron dos hermanos, Juan y Julio García Maiztegui, quienes hace unos cinco años decidieron alzar esa bandera y replicar la modalidad en su localidad natal. Desde entonces, una gran cantidad de hombres de todas las edades y también algunas mujeres, salen a recorrer los principales puntos de referencia del territorio mercedino. Los únicos requisitos son los que le dan su particularidad y colorido al movimiento: deben manejar motos clásicas o antiguas y usar ropa formal.

Este domingo, el punto de partida será la Plaza de la Máquina del Tren, sobre la avenida Aviador Origone en el barrio Estación, a partir de las 9:30 horas. Allí se congregarán todos los rodados para emprender la marcha y pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de Villa Mercedes, en un recorrido que dura un par de horas y se convierte también en un atractivo para el resto de los vecinos.

Harley Davidson, BMW, Gilera, Puma, Honda, Vespa, Lambreta, de diferentes épocas y colores, son algunos de los modelos que podrán verse partir por la avenida Mitre. Aunque, en esta ocasión, García Maiztegui señaló que la convocatoria es abierta y no es necesario que la motocicleta sea antigua, sino que puede ser una moderna.

El Municipio de Villa Mercedes colabora con la organización y la logística del evento, que ya empieza a convertirse en una tradición. Además, fomenta la llegada de motociclistas de otras partes del país. Ese mismo día, El paseo se repetirá en otras 300 ciudades del mundo mientras la fundación recauda fondos a través de su página web para difundir las causas.

No te pierdas...