En agosto comienza una nueva edición de la Liga Universitaria

Este año llevará el nombre de “Copa Provincia de San Luis”. Participarán universidades, institutos y profesorados tanto públicas como privadas.
9 de julio de 2025

Una nueva edición de la Liga Universitaria se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta, donde deportistas de cada casa de estudios que tenga sede en la provincia de San Luis podrá participar en diferentes disciplinas, entre las que se encuentran vóley, básquet, fútbol y handball.

En esta edición se disputará una fecha por mes, con un deporte por fecha. Las delegaciones se alojarán en las instalaciones del campus de la ULP, donde podrán realizar reconocimientos de los campos de juego y concentrar para poder rendir al máximo en las competencias.

La competencia comenzará el próximo 2 de agosto y se extenderá hasta el 7 de diciembre. Cada deporte se dividirá en tres zonas, en las que los dos mejores de cada una clasificarán directamente a cuartos de final. Las semifinales y finales de las cuatro disciplinas se realizarán el 6 y 7 de diciembre, todas en el CARD.

“Para nosotros es una competencia muy importante, ya que podemos concentrar a todas las casas de estudios en el Centro de Alto Rendimiento. Es una gran oportunidad para los deportistas para experimentar roce competitivo y mostrar su talento, como así también proyectar el deporte a nivel regional y nacional. Además, es una vidriera para aquellos que deseen proyectarse como deportistas competitivos, ya que contaremos con la presencia de deportistas, instituciones y representantes de distintas disciplinas de orden nacional e internacional” explicó la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz.

No te pierdas...