En el “Coliseo” la pelota se vistió de barrilete

Fue un domingo de viento Chorrillero en su máxima expresión. Estudiantes no tuvo vuelo ofensivo y Bolívar no despegó: 0 a 0.
30 de marzo de 2025

Estudiantes empató sin goles con Ciudad Bolívar, por la tercera fecha del Federal A de AFA, y aún no puede ganar en lo que va del torneo. La tarde en el “Coliseo” arrancó son sol y una humedad galopante, pero a las 16, la hora de inicio del partido, se levantó viento y cambió el clima. De cálido a frío. Y se volaron las ideas. En la cancha, el “Verde” no pudo conseguir la primera victoria del torneo, y ése es el punto en deuda; pero cerró su valla, y ése es el aspecto positivo, sobre todo tras enfrentar a un candidato al ascenso.

No hizo goles en tres fechas y recibió uno solo en contra. El viento Chorrillero se llevó el buen juego. Apenas el talento de Arnaldo González, el “10” vestido de celeste, sobresalió entre tanta voracidad por correr y por meter.

No pasó desapercibido el árbitro: el sanjuanino Pablo Núñez dejó pegar alevosamente (al delantero estudiantil Juan Lazaneo lo golpearon en el piso y en el rostro, a centímetros de su humanidad, y miró para otro lado), y maniató las buenas intenciones locales.

Estudiantes fue eso (buenas intenciones), más orden defensivo. Se entiende y se justifica el 0 a 0 en dos detalles: se jugó lejos de los arcos y la pelota estuvo cerca de convertirse en barrilete.

Debutaron

Fueron titulares Robertino Canavesio (defensor-refuerzo) y Francisco Bustamante (volante ofensivo-juvenil del club), que aún no habían jugado de arranque en este torneo.

En el segundo tiempo entraron y tuvieron sus primeros minutos, Franco “Cuti” Cabrera (delantero puntano que regresó del ascenso italiano), Ramiro Teixeira (juvenil volante ofensivo que se sumó este torneo) y Alexander Carabalí (delantero colombiano).

No te pierdas...