Entregaron decretos de financiamiento de un millón de pesos a 17 ONG’s

El dinero, no reintegrable pero que debe rendirse, será para que las entidades puedan concretar proyectos sociales de índole deportiva, cultural, social o educativa. En algunos casos, hubo organizaciones que recibieron el segundo aporte gubernamental.

En su paso por Villa Mercedes, en una intensa jornada marcada por actividades en el ámbito educativo, pues inauguró escuelas, un aula y entregó cientos de boletos estudiantiles, el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, también cumplió con la ayuda que el Gobierno ya le brinda desde hace un tiempo a las ONG’s. En el Instituto Nacional de Informática (INDI), entregó decretos de financiamiento a 17 organizaciones, como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG’s. El acto de acompañamiento a las instituciones del tercer sector tuvo lugar en la sede que el INDI tiene en avenida Mitre 1616. La ceremonia empezó con una danza de bienvenida a cargo del ballet “Espíritu Folclórico” de Fraga, como símbolo de identidad cultural.

Seguidamente, Lorena Domínguez, la directora de Personas Jurídicas, repasó las etapas que conforman el programa: reempadronamiento de las ONG, regularización, capacitación para la formulación de proyectos sociales y financiamiento. Detalló que el importe que reciben las instalaciones es de un millón de pesos y aclaró que, si bien no es reintegrable, debe ser rendido.

Los decretos fueron entregados a entidades de distintos puntos de la provincia, que presentaron proyectos relacionados a la adquisición de insumos, equipamiento, infraestructura y herramientas para el desarrollo comunitario. Y, en algunos casos no se trató del primer aporte, sino que hubo agrupaciones que recibieron su segundo financiamiento gubernamental.

“Ustedes conforman el llamado tercer sector. Ese espacio vital de la sociedad compuesto por instituciones sin fines de lucro. Quiero expresar mi profundo reconocimiento por el trabajo que realizan. Son ciudadanos, hombres y mujeres que, ad honorem, dedican tiempo y esfuerzo a sostener y hacer crecer sus instituciones, con vocación y compromiso”, les dijo el Primer Mandatario de San Luis. Los felicitó por todo el camino recorrido y les agradeció por el compromiso que asumen con sus comunidades.

Entre las entidades que recibieron decretos, en esta oportunidad, estuvieron: el Grupo San Antonio, la Asociación de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, la Asociación Villamercedina de Boxeo “José María Gatica”, la Asociación Civil Cooperadora “Benito Juárez”, la Asociación Cooperadora Escuela de Arte, la Asociación Cooperadora “Solidaridad y Ayuda”, la Asociación Sinergia Vecinal, la Asociación Civil “La Ribera junto a la gente”, la Cooperadora de la Escuela Nacional de Educación V Brigada Aérea, la Asociación de Veteranos de Guerra “Puntanos en el Sur”, la Asociación CACOOP y la Asociación Civil “El Gaucho Güemes”.

La última tanda de los aportes fue para la Asociación Civil Cooperadora “Solcito Mercedino”, la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Sarmiento, la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Villa Mercedes, la Asociación Civil de la Colectividad Boliviana de Villa Mercedes y la Asociación Cooperadora María Alicia Burgos de Vicens de Juan Jorba.

No te pierdas...