Casi 900 emprendedores recibieron financiamiento del Estado provincial para llevar adelante los proyectos que presentaron al Gobierno de San Luis, luego de que recibieron capacitación y sus iniciativas fueron aprobadas, como parte del programa ‘Mi Próximo Paso’. Sus emprendimiento generan puestos de trabajo y contribuyen a reactivar la economía local. “Si uno tiene un sueño, hay que trabajar fuerte para lograrlo y lo van a lograr, van a ser empresarios exitosos y el Gobierno los va a acompañar”, les dijo el gobernador Poggi, el sábado pasado, en el acto en el que les entregaron el beneficio.
La ceremonia fue la culminación de la segunda edición de ‘Mi Próximo Paso’ 2025. Se realizó en el salón Malvinas Argentinas, de Casa de Gobierno, que estuvo repleto de familias de los 846 emprendedores -que presentaron 423 proyectosque están listas para iniciar una nueva etapa productiva. El gobernador y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, entregaron los certificados de aprobación que les garantizan a estos emprendedores el acceso a una línea de créditos que destinarán, en su mayoría, a la compra de materiales.
Poggi elogió el esfuerzo que hicieron los inscriptos porque además de pensar su proyecto pasaron por un proceso de capacitación intensa sobre planes de negocio y ventas en redes. “Los vamos a seguir acompañando también luego que ustedes hagan las inversiones y pongan en marcha ese proyecto o ampliación. El mentoreo va a seguir unos cinco o seis meses más, porque tenemos que acompañarlos para que con un buen empujón arranquen solos. San Luis necesita emprendedores y por eso los felicito por haber transitado todo este proceso en cada rincón de la provincia”, dijo el primer mandatario.
“Con ustedes San Luis tiene futuro y eso es muy importante. Como en la vida, en los emprendimientos hay tropiezos, hay caídas, sabemos que la Argentina es bastante inestable en su economía, pero la verdad que el emprendedor acomoda el cuerpo rápidamente y sabe resistir a la frustración y lo importante es que, ante una caída, ante una piedra en el camino, ante un obstáculo, hay que esquivarlo, levantarse y seguir. Siempre digo que lo único imposible es lo que no se intenta”, cerró.
“Pudimos cumplir un sueño”
Antes de que comenzara la masiva entrega, que duró alrededor de dos horas y media, Alan Morcón habló en nombre de todos los que accedieron al financiamiento. Contó que inició un proyecto familiar de carpintería luego de que el Gobernador le entregara la casa en su anterior mandato. “Pudimos cumplir un sueño y por eso estamos infinitamente agradecidos con usted”, le dijo el joven, quien además mostró una foto que se sacó con Poggi cuando iba a la escuela. Le cantó una canción frente a un salón repleto de futuros empresarios.
Natalia Heredia y a su socia, Juana López, se animaron y saltaron al mundo del emprendedurismo. Contó que presentaron un proyecto para poner un carrito bar llamado ‘Los Argento’, donde venderán comidas típicas del país.
Ambas se capacitaron y gracias a ello tomaron los conocimientos para poder manejar su emprendimiento. “Esta fue la única oportunidad que tuvimos para crecer y la aprovechamos. Sentimos que este programa es una gran ayuda para todos nosotros que intentamos salir adelante. Trabajaremos en familia y con el crédito vamos a intentar impulsar este carro y ampliarlo para tener todas las comodidades de cocinar y también para los clientes”, contó Heredia junto a su familia.
Mariana Entre Ríos contó que es responsable de un centro holístico que ofrece terapias alternativas como biodecodificación, constelaciones familiares y arteterapia. Su proyecto se centra en ayudar a las personas a gestionar sus emociones y preservar la salud mental, especialmente en tiempos de crisis.