España propuso jugar la Finalissima ante Argentina en su casa

Con Qatar descartado por la guerra, la Real Federación Española de Fútbol ofreció el estadio Santiago Bernabéu. Pero la sede debe ser aceptada por la AFA.
12 de marzo de 2026
WhatsApp Image 2026 03 12 at 11.06.31
Messi y Lamal. El partido que enfrentará a los campeones de América y Europa aún no tiene escenario definido.

Ante la incertidumbre sobre la posibilidad de que el partido por la Finalissima entre las selecciones de España y Argentina se juegue en Qatar, por la guerra en Medio Oriente, la Real Federación Española de Fútbol propuso una sede en su casa. Ofreció el estadio Santiago Bernabéu.

Pero para concretarse, el escenario debe recibir el visto bueno por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Algo poco probable.

De todas maneras, aún no se descarta la posibilidad de que la Finalissima se dispute en otro estadio neutral, por lo que Londres vuelve a ser una alternativa viable para este enfrentamiento. Otras de las opciones que se barajan como opción son Miami y Marruecos.

El partido entre los campeones de América y Europa estaba programado para el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail de Qatar.

Sin embargo, en Qatar decidieron paralizar sus competiciones por motivos de seguridad, debido a la guerra en Medio Oriente por los bombardeos entre Estados Unidos e Israel a Irán y las represalias de estos últimos con sus países vecinos.

 

 

No te pierdas...