En su visita por Villa Mercedes, como hace todos los jueves, el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, adelantó que dentro de las 400 viviendas que están construyendo 40 van a estar finalizadas este sábado y serán entregadas a sus dueños, y las 360 que faltan, a fin de año. «El Estado no les cumplió, pero ahora les estamos cumpliendo», enfatizó.
Las nuevas unidades habitacionales, de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, están ubicadas en el suroeste de la ciudad, cerca de los barrios Unión y La Ribera.
Sus adjudicatarios se inscribieron en los planes de viviendas en 2011 y pagaron durante meses cuotas de $350 o $500. Pero la gestión anterior “los maltrató y el Estado no les cumplió”, indicó el Mandatario Provincial.
“Yo me los encontraba con ellos en cada rincón de la provincia, son 1.500 en toda la provincia, 400 de Villa Mercedes, y les decía que las primeras viviendas que íbamos a hacer en cada localidad iban a ser de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’”, recordó Poggi. Y remarcó: «Estamos haciendo justicia. Estas 40 familias, la Navidad del 2016, hace 9 años atrás, deberían haberla pasado en su casa”.