Estudiantes de Potrero de los Funes ya cuentan con el Boleto Educativo Interurbano

El beneficio garantiza la gratuidad del transporte para alumnos que estudian fuera de su localidad. El gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega y destacó el impacto económico positivo para las familias.
29 de octubre de 2025
El presidente del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes y candidato a intendente, Ignacio “Nacho” Olagaray, junto a los beneficiarios.

Facilitar el acceso a la educación implica atender todas las condiciones que hacen posible que los chicos asistan a la escuela, y una de ellas es la movilidad. En ese marco, este miércoles el gobernador Claudio Poggi entregó en Potrero de los Funes la tarjeta del Boleto Educativo Interurbano (BEI) a seis estudiantes que asisten a establecimientos ubicados en Juana Koslay y en la ciudad de San Luis.

La iniciativa, que forma parte de una política de Estado, está dirigida a alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario que cursan en instituciones públicas situadas en una localidad diferente a la de su residencia. El BEI cubre el 100% del costo de los dos pasajes diarios -ida y vuelta- durante todos los días hábiles del calendario escolar. De este modo, contribuye a aliviar la economía familiar y a garantizar la continuidad educativa.

Durante el acto, Poggi subrayó el impacto económico del beneficio. “El Boleto Estudiantil Interurbano permite facilitar la gratuidad en el transporte. Una familia que tenga un chico que viaje un mes a San Luis gasta 1.500 pesos por pasaje, 3.000 por día. Por cinco días son 15.000 pesos a la semana, y 60.000 al mes. Si la familia tiene dos hijos, son 120.000 pesos de ahorro; y con tres, 180.000”, explicó.

Además, anunció la reapertura de las inscripciones: “Vamos a habilitar nuevamente la inscripción, los invitamos a anotarse desde el inicio del año para acceder al beneficio. Apostamos a la educación, y queremos que lo económico no sea un obstáculo para que los chicos estudien”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Guadalupe Soria, directora de Terminales e Integración Regional, informó que durante 2025 ya se entregaron 1.528 BEI en toda la provincia, de los cuales 121 corresponden a Potrero de los Funes (23 para estudiantes de nivel Primario y 98 para Secundario). “La Dirección de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Transporte sigue trabajando para llegar a todos los rincones de la provincia”, señaló, e invitó a los estudiantes que aún no accedieron al beneficio a registrarse a través del sitio web oficial.

Finalmente, Natalia March, madre de Felipe -uno de los beneficiarios-, destacó la importancia del programa. “Mi hijo estudia en una escuela técnica de Juana Koslay y tiene doble turno. Este beneficio es muy valioso porque el gasto en transporte era considerable. Estamos muy agradecidos al Gobierno por brindar esta ayuda para que los chicos puedan seguir estudiando sin impedimentos”, destacó.

No te pierdas...