Estudiantes sumó un punto bien puntano

Nueve de once titulares del “Verde” hoy fueron puntanos, por eso el valor agregado del 0 a 0 en Otamendi, para comenzar la Reválida con un buen punto de partida.
20 de julio de 2025
El "Verde" otra vez lució de rosa. Igualó en Otamendi en el comienzo de la Reválida del Federal A. Foto: Javier Carrizo, Prensa Estudiantes.

Estudiantes arrancó la Reválida con un empate 0 a 0 que representa un buen punto de partida, en el inicio de la zona en la que se juega con la prioridad de mantener la categoría.

El valor agregado está en la conformación del 11 inicial que decidió Darío Ortiz, en el partido jugado en Otamendi, ante Círculo Deportivo.

Nueve fueron puntanos: el arquero Marcos Abrahín; los defensores Valentino Caro, Juan Rosales y Pablo Pereyra; los volantes mellizos Joaquín y Francisco Bustamante, más Juan Puliafito; y los delanteros Alex González y Franco Cabrera.

Foráneos, más allá del sentido de pertenencia, apenas el entrerriano Iñaki Estévez y el sanrafaelino Emanuel Díaz.

Estudiantes jugó con un jugador menos durante 17 minutos, entre la tarjeta roja que vio Francisco Bustamante, a los 24’ del segundo tiempo, y la expulsión local de Jano Martínez, a los 41’ de la parte final.

Cuando Fran fue expulsado, era la figura de la cancha.

Aún con uno menos, a los 29’ un cabezazo de Joaquín Bustamante dio en el travesaño, tras un preciso tiro de esquina desde la izquierda de Ema Díaz.

Y en la siguiente acción, Franco Cabrera se armó el espacio, y pisando el área remató afuera.

Otamendi se acercó vía Velasco, y Juan Rosales salvó con un cierre providencial.

Siempre dio la sensación de que Estudiantes estaba para ganar, sobre todo desde el ingreso del colombiano Alexander Carabalí.

Arranca sumando y, ahora, de local ante San Martín, deberá hacer valer el punto de visitante para empezar a despejar el descenso y acomodarse entre los mejores del grupo.

No te pierdas...