Estudiantes tiene la llave del candado para salir del sótano

En las últimas tres fechas juega con los rivales directos para evitar el descenso y, como divide por menos partidos que Sol de Mayo, Germinal y Santamarina, hasta podría salvarse con dos puntos menos que cualquiera de esos tres equipos.
26 de agosto de 2025

A tres fechas para el cierre de la Reválida del Federal A de AFA, Estudiantes regresó al descenso directo (el sábado había salido provisoriamente), pero tuvo un fin de semana que puede mirar cpn cierto optimismo, si tomamos en cuenta que, además de Sol de Mayo, se metieron en problemas con los promedios Germinal y Santamarina.

Germinal (que perdió de local 2-1 con Sol de Mayo) tiene el mismo promedio que los de Viedma, y Santamarina (cayó de visitante 4-1 con Brown de Puerto Madryn) está apenas un punto por encima de los dos. Estudiantes, en puntos netos del promedio, está 3 puntos debajo de Sol de Mayo y de Germinal; y 4 debajo de Santamarina.

Sin embargo, como divide los puntos obtenidos por dos partidos menos que los otros tres equipos en cuestión, su promedio puede ser superior a los tres, incluso llegando a sumar uno o dos puntos menos.

En la atabla actual, si Estudiantes tuviese un punto más (24 y no 23) tendría un mayor promedio que Germinal y Sol de Mayo (ya que el “Verde” hoy divide por 22 partidos; mientras Sol y Germinal lo hacen por 24 juego).

Otro aspecto positivo: en la proyección de las tres fechas finales, Estudiantes enfrenta a los tres equipos que pelean junto a los puntanos por evitar el descenso, comenzando por visitar a Sol de Mayo el próximo domingo; luego recibe a Germinal, y cierra en Tandil.

El fin de semana, se quitarán puntos Santamarina y Germinal. El panorama del descenso entró en zona de drama deportivo. Estudiantes sigue abajo, pero tiene enormes posibilidades de sacar la cabeza. Sigue dependiendo de su propia producción. Ganó después de 7 partidos, hoy está en el sótano, pero tiene la llave para salir por sus propios medios.

No te pierdas...