El lunes a las 16 se jugará el clásico del fútbol puntano, entre Estudiantes y Juventud, por la 8ª fecha de la Zona 2 del Federal A de AFA.
Mientras los DT preparan el partido que se jugará en el “Coliseo”, tanto en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel, como en Felipe Velázquez y Riobamba, gritaron como un gol un anuncio que hizo la Asociación del Fútbol Argentino.
Sucede que ayer la AFA elevó el monto que reciben los clubes del Federal A, la tercera categoría.
En una reunión en el predio que la casa del fútbol argentino tiene en Ezeiza, se conoció la noticia de la actualización del monto mensual que reciben los clubes que participan del Federal A.
A partir de mayo, comenzarán a cobrar $9.500.000 millones mensuales las instituciones que conforman el torneo.
Hasta el momento, cada equipo recibía $5.625.000,00 por parte de la AFA.
El aumento para cada institución es de $3.875.000.
Si deducimos que son 38 clubes, el importe total que AFA le otorga a la categoría es de $213.750.000.
“Todo suma”, se escuchó desde las dirigencias, tanto en el barrio norte como en el “Bajo”, destacando que ese valor es mensual y las entidades reciben una cifra menor, porque se le realizan descuentos por cargas sociales.







