Por Alejandro Magdaleno
Estudiantes ganó por primera vez en el Federal A de AFA 2025. Venció a Costa Brava de La Pampa 2-0, en el “Coliseo” por la 6ª fecha de la Zona 2, dejó el último lugar de las posiciones y mira el futuro con otra perspectiva. Salió a la cancha vestido de rosa, como el Inter Miami de Messi, y el cambio con la pilcha alternativa le trajo suerte. De ahora en adelante, rosa para siempre en los dirigido por Darío Ortiz.
El “Verde” marcó el primer gol del torneo a los 18 minutos del primer tiempo. La conquista de Juan Pablo Soda llegó después de 378 minutos de sequía extrema. Al triunfo lo rubricó Alex González. Fue el primer gol en el Federal del juvenil surgido de la cantera estudiantil, que marcó a los 18’ del complemento, apenas 6 minutos después de haber ingresado.
Ese par de conquistas certifican un triunfo trabajado y de buenos momentos del local, que aplicó al rival en momentos claves. Tras un inicio equilibrado, el travesaño salvó a Marcos Abrahín; contestó Estudiantes con una jugada preparada de tiro libre, en la que Matías Ruiz Sosa ubicó a Soda, en el primer palo, y el toque del delantero, de primera, se fue por arriba del caño horizontal. Francisco Bustamante gestó la acción que terminó en el grito de desahogo de todo Estudiantes. Soda recibió en el área, se burló de la tardía salida de la defesa pampeana y ajustició al arquero Luciano Silva, con un potente remate.
Costa Brava no inquietó al “Verde”, que fue madurando minuto a minuto. Y dio el golpe cuando la visita, con tres cambios desde el inicio del complemento, se paró unos metros más arriba. El local también movió el banco. Una variante de mellizos (salió Francisco e ingresó Joaquín Bustamante) y entró González por Alexander Carabalí. Y entre tres puntanos armaron el 2 a 0. Bustamante jugó de zurda y por elevación para Ezequiel Sosa, quien de cabeza le bajó un pase centrado a González, para que cara a cara defina a un costado.
De ahí en adelante, el único inconveniente fue la lesión del jugador vistante Agustín Alles: debió ser asistido por una fuerte lesión en el tobillo, fue asistido y retirado de la cancha en ambulancia, y el partido se detuvo 33’, hasta que regresó la ambulancia.
En la reanudación, Abrahín respondió a un cabezazo de Braian Noriega; y el propio Noriega, en otra acción, le erró al arco. El “Verde” se abrazó a la primera alegría del torneo. La camiseta rosa, el atardecer rosa… el verde vestido de rosa for ever.







