Tras clasificar en la 18° posición, el argentino Franco Colapinto condujo su Alpine sin problemas, ganó cinco plazas y finalizó 13° en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que ganó el británico Lando Norris de McLaren, mientras que el local Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio.
Franco analizó su final: “Fue una carrera dura, complicada, nos sacamos la goma dura rápido, no fue lo que esperamos, pero clasificar 20 y terminar 13, en este circuito, es bueno”.
Mirá el resumen de la carrera
https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/15229213
Colapinto indicó: “Quiero aprender cómo mejorar, porque sigo estando un poquito lejos. Saqué buena información del auto, sigo aprendiendo, fue un domingo mejor, hay que seguir progresando y entender por qué estamos lejos todavía. Aprender esos aspectos que nos permitirá clasificar mejor y ahí cambiará todo”.
La actividad del argentino seguirá la próxima semana en el Gran Premio de España. La competición en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que será el tercer fin de semana de acción consecutiva en el calendario de la Máxima, comenzará el 30 de mayo y terminará el 1º de junio.
En el trazado español, más allá de que el bonaerense no compitió en F1, sí lo hizo en diferentes categorías y conoce todos sus secretos. Inclusive, tanto en la F2 como en la F3 logró subirse al podio en el segundo lugar.