Fabiola Yañez reiteró que pidió ayuda a Ayelén Mazzina

Fue en el programa de Mirtha Legrand donde la ex primera dama dijo que recibió como respuesta un apoyo superficial por para de la entonces funcionaria puntana.
17 de noviembre de 2025

La ex Primera Dama, Fabiola Yañez, reiteró públicamente sus acusaciones de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Las declaraciones fueron emitidas durante su participación en el programa televisivo La noche de Mirtha (El Trece), en una mesa que compartió con los periodistas Claudio Savoia (quien reveló la denuncia en agosto de 2024), Roberto Funes Ugarte y Mariana Arias.

Yañez insistió en que la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, estaba al tanto de su situación. Afirmó haber solicitado ayuda personalmente a Mazzina, proveyéndole incluso parte de las pruebas de la agresión.

Al ser consultada sobre la intervención de Mazzina, Yañez declaró: “Fue personal. Fue personal y se lo mostré”. También relató un encuentro posterior con la exfuncionaria, cuya respuesta fue un gesto de apoyo superficial: “Lo único que hizo fue apoyarme el brazo en el hombro y decirme: ‘¿estás mejor?’”.

La denunciante criticó la sugerencia que, según su testimonio, le hizo la entonces ministra. Yañez consideró inviable la propuesta de acudir al Ministerio para formalizar la denuncia: “Ella dijo cosas como ‘que venga al ministerio’. A ver, pónganse en mi lugar. Yo iba a ir al ministerio de la Mujer a denunciar al presidente de la Nación que me estaba dando cachetadas en la propia Quinta de Olivos. Eso es muy difícil.”

Yañez hizo hincapié en la complejidad de abandonar una relación abusiva, manifestando: “No es fácil que una mujer que esté involucrada con un hombre que la trata mal pueda salir de esa situación de abuso y de maltrato”.

Estas declaraciones complementan su testimonio judicial y los mensajes de texto aportados como evidencia, en los que también se sostiene que Mazzina poseía conocimiento de la violencia ejercida.

No te pierdas...