La Copa Argentina se instaló en la provincia. La noche del viernes el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, vivió la fiesta de los hinchas del “Pirata” cordobés.
Más de 16 mil “Celestes” deliraron con el triunfo de Belgrano 3-2 ante Defensores de Belgrano, por los 16avos. de la Copa Argentina.
Desde temprano la multitud de hinchas cordobeses y los del barrio porteño de Nuñez le dieron un marco hermoso al estadio.
Fue el primer juego de tres partidos de la Copa, que se vivirán en San Luis en 6 días: el domingo a las 17 se enfrentarán Independiente vs. Gimnasia de Mendoza, en La Punta; y el miércoles 2 de julio Racing Club vs. San Martín de San Juan, a partir de las 18:45, también en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

Lo dio vuelta
Lucas Passerini, de penal, Gabriel Compagnucci y Tobías Ostchega marcaron los goles de Belgrano.
Ezequiel Aguirre, por duplicado, anotó para el “Dragón”, que ganaba 1-0 y 2-1.
A los 7 minutos del primer tiempo Aguirre anotó el 1-0 para Defensores, equipo compite en la Primera Nacional.
A los 35’ un penal al peruano Reyna, le permitió igualar a Lucas Passerini.
En el segundo tiempo, Defensores aprovechó un error defensivo de los cordobeses, y a los 13’ Aguirre lo cambió por el 2 a 1.
El equipo de Ricardo Zielinski cometió errores en defensa; pero la pelota parada le dio vida al “Pirata”. A los 26’ un córner encontró a Gabriel Compagnucci, de pesquero tras varios rebotes, y el lateral derecho estampó el 2 a 2.
El juego se puso áspero. Se fue expulsado el goleador Aguirre, en Defensores. Y tras empujones de ambos lados, “Uvita” Fernández vio la roja en Belgrano y Benítez en el “Dragón”.
A 11 minutos del final, otra vez tras un centro le permitió festejar a la “B”: Ostchega apareció con un cabezazo preciso para el 3-2.
Ahora Belgrano irá con el vencedor de Independiente y Gimnasia de Mendoza, en otra función copada en la provincia de San Luis.

Así formaron
Belgrano: Manuél Vicentini; Gabriel Compagnucci, Mariano Troilo, Fausto Grillo y Tobías Ostchega; Bryan Reyna, Santiago Longo, Facundo Quignon y Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.
Defensores de Belgrano: Alejandro Medina; Gustavo Mendoza, Agustín Massaccesi, Juan Pablo Segovia y Luciano Correa; Agustín Benítez, Matías Laba, Cristian Sanchez y Emiliano Vecchio; Facundo Pons, Ezequiel Aguirre. DT: Carlos Mayor.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).







