Reprogramaron turnos de pediatría en el Hospital de La Toma

Es porque la lluvia provocó filtraciones en un techo que estaban reparando. Las urgencias se atienden con normalidad.
27 de enero de 2026

El Hospital de La Toma “Osvaldo Ledesma” se vio afectado este martes por la mañana a raíz de una tormenta intensa, que generó filtraciones de agua en un sector puntual del edificio en donde trabajaban para reparar el techo, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

De acuerdo con el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), en la localidad de La Toma se registraron 58,3 milímetros de lluvia acumulada en las últimas cinco horas, uno de los valores más altos de la provincia durante la jornada.

Las filtraciones se registraron en dos consultorios del servicio de Pediatría y estuvieron vinculadas a la fuerte caída de agua, en un contexto en el que se desarrollan obras de reparación en los techos del hospital.

Reprogramación de turnos y atención garantizada

Desde la cartera sanitaria explicaron que los trabajos en ejecución implicaron el retiro provisorio de la membrana de cobertura, lo que facilitó el ingreso de agua durante la tormenta.

Como medida preventiva, se resolvió reprogramar los seis turnos de Pediatría previstos para este martes, que serán atendidos mañana. En tanto, las urgencias continúan siendo asistidas con normalidad a través del servicio de guardia.

Servicios funcionando y obras en marcha

El Ministerio de Salud aclaró que el resto de los servicios del hospital funciona sin inconvenientes, mientras avanzan las tareas de reparación ya planificadas.

Las autoridades indicaron que se mantiene el seguimiento de la situación para garantizar la seguridad de pacientes y personal, y que las obras continuarán según lo previsto para evitar nuevos inconvenientes ante eventuales lluvias.

No te pierdas...