El Gobernador inició reuniones para conocer con exactitud las cuentas de la provincia. Los primeros datos alarman por los compromisos asumidos por la anterior gestión y que recién empiezan a conocerse.
El gobernador Claudio Poggi y la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonell se reunieron con el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez y parte del equipo económico para avanzar en el análisis de la situación económica provincial.
Mientras según la información oficial siguen aparecieron compromisos económicos que la anterior gestión de gobierno tomó y escondió bajo la alfombra, se espera que mañana jueves el primer mandatario brinde un informe con más detalles sobre las finanzas del Estado.
Debido a que no hubo transición gubernamental, ni información fehaciente sobre la situación económica en que quedó el gobierno de San Luis, según lo que manifestó el propio Poggi la tarea de recolección de datos se haría con el aporte de los propios empleados de la administración pública provincial deseosos de contar lo que vieron.
Poggi aseguró en su toma de mando ante los legisladores que “la transición se haría con los mismos empleados públicos, quienes me ayudarán a conocer el estado de situación de la administración”.
La reunión del Gobernador con los funcionarios del área economía se replicaría en estas primeras horas de gestión con otras oficinas gubernamentales para poder ampliar la información y trazar un cuadro de situación.